Nuestras instalaciones y actividades deportivas tienen dos tipos de seguridad, la OBLIGATORIA por normativa, y la NECESARIA más allá de lo meramente obligatorio, para los casos en donde los riesgos de daños para personas, bienes y actividades no queden cubiertos con la aplicación de las medidas establecidas legalmente.

Respecto a la responsabilidad de titulares de instalaciones y organizadores de actividades, es imprescindible, en un primer paso, conocer al menos las obligaciones que establece la normativa.

Por ello CDM pone a disposición de los interesados la legislación vigente, a nivel estatal, de aplicación en el ámbito deportivo, para facilitar el cumplimiento de aquellas obligaciones respecto a las cuales el Artículo 6 del Código Civil nos dice que: “La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento”.

A continuación exponemos los títulos de las Normas que consideramos de aplicación a nivel estatal (en algunos apartados también hemos incluido las que afectan a la Comunidad de Madrid). Pincha en los números para acceder a los contenidos de cada apartado. Dada su extensión, si alguien observa la ausencia o anomalía de alguna Norma les rogamos nos lo haga saber dirigiéndose a D. Javier García Alonso a través del correo electrónico: javiercdm@oacdmalcala.org, para incluirla o rectificar en su apartado correspondiente.

NOTA: Para el mantenimiento adecuado de esta página contamos con el asesoramiento de de D. José Luis Gómez Calvo, asesor especialista en seguridad de instalaciones y actividades deportivas,  con una amplia experiencia en este sector.

Ir a página anterior

design by mugenb0y
  • © Ciudad Deportiva Municipal
  • Avda. Virgen del Val, 4 CP:28804  Alcalá de Henares (Madrid)
  • Tfno: 918771780    Fax: 918771781