RECORRIDO POR NUESTRAS INSTALACIONES

La Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares es un Organismo Autónomo Local dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares que desarrolla su actividad a través de varias líneas de actuación, por un lado como Organismo de gestión de las instalaciones deportivas que le son adscritas y de los planes, programas y proyectos deportivos que se determinen; y por otro lado como Órgano asesor del Excmo. Ayuntamiento en materia de Actividad Física y Deporte.

 

ANTECEDENTES

La Fundación Pública de Servicios de la Ciudad Deportiva Municipal
de Alcalá de Henares fue creada por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 17 de mayo de 1978 que, asimismo, aprobó los Estatutos por los que ha de regirse.

Posteriormente, para adaptarse a la Ley 7/85 de  2 abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local que en su Art. 85 establece una nueva clasificación de las formas de gestión directa de la prestación de determinados servicios públicos; el 17 de diciembre de 1985, el Excmo. Ayuntamiento Pleno acuerda el cambio de denominación, que pasa de Fundación Pública de Servicios a Organismo Autónomo Local, manteniéndose su anterior régimen estatutario y funcional.

El Gobierno y administración del Organismo Autónomo están a cargo de un Consejo de Administración y de un Gerente con las competencias que se indican en sus estatutos.

La Ciudad Deportiva tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica y de obrar. El objeto de la misma se describe en los artículos 3, 4 y 5 de sus estatutos, de la siguiente forma:

  • Es objeto de la Fundación (actualmente Organismo Autónomo) el gobierno y administración de la Ciudad Deportiva Municipal.
     

  • La Ciudad Deportiva Municipal contará con las instalaciones adecuadas para la práctica de los deportes en general.
     

  • Se promoverá con especial interés la celebración de toda clase de exhibiciones y competencias de aquellos deportes oficialmente reconocidos, en sus diversas especialidades, en cuanto sean compatibles con las posibilidades de la Ciudad Deportiva.
     

  • La actividad de la Fundación (actualmente Organismo Autónomo) se dirigirá especialmente a la protección, fomento y desarrollo de la educación física en todas sus variedades y a la práctica de los deportes.
     

  • Se desarrollará la utilización de las instalaciones bajo la base de un fin no lucrativo, siendo por tanto las aportaciones de los usuarios, que oportunamente se fijen, como las cuotas de contribución a su sostenimiento.

design by mugenb0y
  • © Ciudad Deportiva Municipal
  • Avda. Virgen del Val, 4 CP:28804  Alcalá de Henares (Madrid)
  • Tfno: 918771780    Fax: 918771781